En otoño de 1997 el Círculo Madrileño Ferroviario realizó su 1ª serie ordinaria de billetes Hugin, destinada a los viajeros del tren de jardín que montó en el Museo del FC. de Madrid durante el Día del Tren de ese año y para los demás montajes futuros que hiciera.
Cuando se construyó el parque ferroviario “Ferrocarril de las Delicias”, un año después, se convirtió en su billete básico.
Origen de la primera serie
El diseño del billete básico de 1997 se correspondía con el del billete de tarifa general de primera clase de Renfe de 1967. De ese diseño se respetó el tamaño (40 x 75 mm), el color amarillo, el cuerpo del billete y sus inscripciones originales: «TREN», «TARIFA», «IMPORTE», «CLASE», «FECHA» y «BILLETE Nº.» así como la anotación al pie «NO ES VÁLIDO SIN IMPRESIÓN DE MÁQUINA».
Los cambios comenzaban con la trama de fondo, que ahora se formaba con la repetición de nuestro escudo (un oso pardo remando sobre una zorrilla ferroviaria) y el encabezamiento del billete que pasaba a ser el acrónimo del Círculo y su escudo.
Evolución de la primera serie
Esta primera serie de billetes se empleó al principio en los montajes semanales que hacían los socios del Círculo del circuito de 5″ en el patio del Museo del FC. de Madrid.
A partir de la puesta en servicio del FC. de las Delicias, en septiembre de 1998, el billete se empleó para todos los viajeros de nuestro tren de jardín, a excepción del billete de recordatorio inaugural, que se hizo con un tarjetón Edmondson.
El billete se siguió utilizando ininterrumpidamente hasta el agotamiento de la serie, en el año 2000.