El sábado 8 de septiembre de 2007 comenzó la décima temporada de apertura del Ferrocarril de las Delicias, temporada que quedaría afectada por un cierre temporal del Museo del Ferrocarril de Madrid entre el 26 de septiembre y el 1 de diciembre del mismo año, debido a problemas de infraestructura.
Durante el verano de 2007 se realizaron diversos trabajos de mejora de infraestructura, jardinería y otros, de mantenimiento en general (lo que no se ve pero hace que el parque funcione). Los importantes desembolsos realizados el verano anterior con la restauración de la caseta de Torrelodones y los de 2005, de los que aún no nos habíamos recuperado pero que supusieron para el parque y las demás instalaciones responsabilidad del Círculo importantes mejoras, no permitieron realizar este verano grandes intervenciones… pero algo se pudo hacer.
Entre los trabajos realizados, destaca la instalación del panel de información al público, realizado con materiales recuperados en los antiguos talleres de Cerro Negro y que ha supuesto además, el afianzamiento del muro del acceso de servicio. También se ha realizado, la instalación y restauración, de sendos postes de hormigón originales del la Red Nacional, uno kilométrico y otro de rasante, proveniente del tramo nonato del ferrocarril del Guadarrama. Ambos elementos pasan a formar parte de la colección de objetos históricos del ferrocarril español que el Círculo mantiene expuestos en el Ferrocarril de las Delicias, y que en el futuro, se podrá visitar en Internet. También se ha renovado la vía de la recta de Arboleda con vía de aluminio TJV nueva y se ha restaurado un poste de electrificación de NORTE, antaño usado como poste para trifásica, adaptado ahora como antena y soporte de cuatro focos de iluminación.
Por otra parte, se comenzaron los trabajos de montaje de la cubierta del patio, y se montó prácticamente completo el sistema de comunicación entre puntos protegidos, terminándose justo para estrenarlo durante el encuentro de vaporistas “Día del Tren”
Debemos destacar, además, que se comenzaron los trabajos para la implantación de señalización mecánica del parque. Los trabajos han consistido en el diseño de todos los elementos necesarios para la fabricación de las señales y sus bases, pórticos y postes y el desarrollo del sistema a utilizar. El primer paso ha consistido en la realización de una señal de pala como prototipo y la creación de un grupo de trabajo que, según se vaya avanzando en las labores de canalización de servicios en el parque y la construcción del edificio de la estación, deberán estar listos para implantar la señalización en los dos años siguientes a la inauguración de la estación Central.