En octubre de 2018 se realizó una nueva tirada de billetes Hugin aprovechando la edición especial del billete correspondiente al 20º aniversario del Ferrocarril de las Delicias. En esta tirada, la primera desde 2016, se sacaron 1.500 copias con tecnología offset de una plancha de 50×32 cm.
Aprovechando la plancha, se incorporó un billete de nueva clase: el destinado a los viajeros adultos que viajan con niños menores de 24 meses y que, por tanto, únicamente abonan el precio del adulto. Debido al dibujo realizado por nuestro Vocal de Hugin e Imagen, se le ha denominado como billete “Canguro”.
Este billete estaba incluido en el proyecto de billetes especiales acordado por la Junta Directiva del Círculo en 2014, y tras la edición de las primeras series de abonos y del resto de billetes en colores verde y siena, era el último que quedaba por editar. A partir de la apertura del 27 de octubre de 2018 reemplaza a los billetes largos de color siena que se venían dando desde septiembre de 2014 para esta tarifa, y que a partir de ahora quedan reservados para usos especiales.
El billete se presentó en el marco del XXI Día del Tren conjuntamente con el billete del 20º aniversario del FCD. Se han tirado 6.000 billetes de esta clase, por lo que se garantiza su disponibilidad durante varias temporadas, dada su menor demanda por el público.
Distribución de billetes en la nueva tirada
Como se puede ver en la imagen, además de los 6.000 billetes de adultos especiales del 20 aniversario y los 6.000 “canguros”, las 1.500 copias de la plancha han permitido sacar 6.000 billetes más de adulto ordinario de tercera serie, 1.500 más especiales de adulto “A Todo Vapor!!” de segunda serie y 25.500 billetes sencillos de quinta serie, destinados al público infantil.